Portada > Naturaleza > Excursiones

Excursiones

Lunes 17 de octubre de 2011, por Redactor 0

Excursiones cortas, a pie, en bicicleta o en canoa:

Ermita de Santiago de Ruesta: desde la zona de albergues se accede a ella recorriendo la senda que lleva al camping. Es un paseo para hacerlo a pie en aproximadamente 10 minutos, accesible para todo el mundo.

Ermita de San Sebastian: para llegar a ella, debemos tomar el camino de Santiago desde Ruesta en dirección Artieda. Aconsejamos ir a pie (aproximadamente 25 minutos)

Mirador de Vidiella: se trata de un punto de observación forestal situadoen lo alto del monte Vidiella. Posee una excepcional vista, la canal de Berdum, la sierra de los Pintanos, la sierra de Leyre y todo el embalse de Yesa. Desde los albergues debemos tomar la única pista que sube nada más cruzar la carretera. Es un caminno para hacerlo a pie, mantiene una pendiente constante hasta llegar a la cima (aproximadamente 45 minutos).

El embalse: en 1977, se inauguró la pista que accede al pantano desde los albergues. Se puede ir a pie (Cinco minutos) o en coche. La pista esta situada ala derecha, unos 100 metros antes de llegar a Ruesta, viniendo desde Artieda, y nos lleva hasta un llano a orillas del pantano, donde poder tomar el sol, bañarnos o alquilar una canoa y adentrarnos en el pantano.

Ruta en canoa: una visita al Pantano en canoa puede ser una experiencia inolvidable. Aconsejamos la ruta que comienza al final de la pista que lleva al pantano. A partir de ahí debemos tomar la dirección al río Regal que se adentra hasta llegar al camping. La temporada ideal para hacer esta ruta es en primavera, ya que el pantano esta habitualmente en su mejor nivel. Tendremos la impresión de estar en el "amazonas", y es posible que tengamos alguna dificultad para sortear los árboles y la vegetación que nos encontremos mientras navegamos.

A Pintano: recomendamos realizar esta ruta en bicicleta de montaña. La entrada a la pista que debemos coger se halla a dos kilómetros desde los albergues en dirección a Sos del Rey Católico, justo después de pasar el puente sobre el río Regal y 100 metros antes de llegar a la entrada del camping por carretera. Llegar a Pintano en la bicicleta nos puede costar al rededor de una hora y quince minutos, aunque perfectamente podemos quedarnos a mitad de camino y tomar un buen almuerzo en algunos de los prados y choperas cercanas.

Camino de santiago: una buena opción puede ser hacer una etapa del camino de santiago, en concreto Ruesta-Undués de Lerda. La marcha nos llevará alrededor de dos horas y media. una vez en Undués de lerda, podemos visitar un nevero medieval y parte de la calzada romana.

Comentarios